1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Ediles aprueban propuesta de ajuste a valores catastrales de Torreón

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 octubre, 2019

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, llevó a cabo su vigésima tercer Sesión Ordinaria, donde fue analizada y aprobada la propuesta de ajustes a valores catastrales para el año entrante, definidos a través de la Junta Municipal Catastral.

La tesorera, María Mayela Ramírez Sordo, explicó que lo avalado, es un proyecto que será sometido a consenso del Cabildo en pleno, y que posteriormente valorará el Congreso del Estado de Coahuila, para ser autorizado de forma definitiva.

“Estos ajustes son diferenciados del uno al 10, dependiendo de las áreas de la ciudad; no toda es igual, no todo tiene el mismo desarrollo económico o la misma plusvalía, ni la misma situación económica de sus propietarios, por ello va diferenciado.”
Ramírez Sordo, mencionó que existe un buen número de zonas donde se ha propuesto el ajuste del tres por ciento, que está por debajo de la inflación y es únicamente para no rezagar los valores comerciales. “Si se hace el cálculo de los valores catastrales, que se compone del costo del terreno como del valor de la construcción, estaría aumentando aproximadamente el valor catastral en un 4.7 por ciento”.