1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

El alcalde Homero Martínez se pronunció en contra de la homologación de la venta de alcohol

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 octubre, 2019

Tras afirmar que no trastocará la tranquilidad de la ciudadanía al autorizar la venta desmedida de alcohol, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera recordó los hechos lamentables del pasado fin de semana en las vecinas ciudades de Gómez Palacio y Torreón y reconfirmó su postura.

En el marco de la rueda de prensa en donde se anunció la próxima Feria del Empleo Navideña promovida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Servicio Nacional del Empleo(SNE), el edil fue enfático al señalar “Lerdo siempre ha sido históricamente un municipio más tranquilo en cuanto a la vida nocturna, no hay la misma cantidad de antros y bares como en Torreón y Gómez palacio, en eso históricamente hemos mantenido horarios diferentes en la venta de alcohol.”.

Los cuestionamientos de los reporteros en este sentido continuaron y Homero Martínez recalcó “los acontecimientos de accidentes automovilísticos fatales a consecuencia del consumo excesivo de alcohol en los municipios de Torreón y Gómez Palacio, nos indican que en Lerdo estamos bien, en algunas ocasiones quienes provocan los accidentes ni son del municipio en donde ocurren los hechos, debido a que pertenecemos a zona conurbada”.

Sostuvo que se mantendrán los horarios actuales de la venta de alcohol que comprende hasta las diez de la noche de lunes a sábado y domingos de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Quien quieran pagar su extensión son 2 horas más, siendo hasta las doce de la noche de lunes a viernes, cuando termina la vida nocturna.

Los sábados la extensión sería de cuatro de la noche en adelante hasta las doce de la noche, pero los domingos se mantendrán hasta las cuatro de la tarde, cumpliendo así el compromiso con la ciudadanía y los grupos religiosos del municipio, quienes han pedido que se mantengan de esta forma.

Por su parte, el director de Alcoholes del municipio, Lic. Francisco Domingo Vela Zamora, explicó que en la actualidad se permite la ampliación de los horarios realizando un pago de 150 pesos por hora en la extensión mencionada, sin que todos los expendedores de alcohol lo soliciten, pero, esto quedará sujeto a las disposiciones que emanen de las comisiones de alcoholes y hacienda del cabildo en la próxima sesión que se realice.