1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

El Archivo Municipal recibirá a la Asociación de Cronistas de Coahuila y Durango

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 febrero, 2019

Nuevamente el Archivo Municipal de Torreón será sede de la reunión que celebrará la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango, el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 10:00 horas.

El director del Archivo, Carlos Castañón Cuadros, afirmó que esta institución abre sus puertas a todos los cronistas e historiadores de la región y el país, como parte de su objetivo que es preservar la memoria histórica de Torreón y La Laguna. El año pasado, los cronistas también celebraron aquí su reunión.

La Asociación es presidida por Elvia Guadalupe Morales, cronista de Parras. A la reunión asistirá el cronista oficial de Torreón, Magistrado Jesús Sotomayor; así como Manuel Ramírez, cronista de Gómez Palacio; Darío Valenzuela, historiador de Gómez Palacio; Jesús Vargas, cronista de Lerdo; Jesús Sifuentes, cronista adjunto de Gómez Palacio; Jorge Vargas, cronista adjunto de Lerdo; así como Carola Sánchez, secretaria y cronista adjunta de Torreón.

De otros municipios asistirán cronistas e historiadores de Velardeña, Cuencamé y Ciudad Juárez por parte de Durango; y de Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros por parte de Coahuila. Como invitado asiste también el presidente de la Unión de Cronistas de del Estado de Durango, Guillermo Gutiérrez.

El director Carlos Castañón reiteró que en este 2019 el Archivo Municipal reitera su compromiso por documentar, conservar y difundir la memoria histórica de Torreón, a través de la consulta de sus fondos documentales y de diversas actividades como charlas, presentaciones de libros, recorridos históricos, etc.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.