El Centro Lagunero de Educación Especial presenta campaña para apadrinar alumnos

El Centro Lagunero de Educación Especial, es una institución que en la Comarca Lagunera, específicamente en la ciudad de Torreón, atiende a personas que tienen padecimientos como Síndrome de Down, Autismo y Retraso, brindándoles educación y capacitación.

La escuela cuenta con espacio para brindar asistencia a 70 alumnos, en este momento solo se tiene un padrón de 24 personas inscritas que se encuentran en edades de entre 6 a 42 años.

Jesús Felipe Salas, presidente del Consejo del Centro Lagunero de Educación Especial, dio a conocer que durante la pandemia no cerraron la institución, pero llegaron a contar solo con 5 alumnos y también dio a conocer que algunos de los papás de los alumnos perdieron el trabajo, situación que les imposibilitaba pagar la cuota de recuperación que es muy módica, y que se ha reflejado en la difícil labor de continuar con el mantenimiento de las instalaciones, y para ello hace un llamado a la sociedad para que se sumen a esta labor, aportando desde un peso, con trabajo voluntario o bien con material para habilitar el espacio de fisioterapia y arreglar los talleres, o bien con equipo de computo para que las clases hibridas continúen, a través de la campaña para apadrinar a un alumno. Los interesados pueden realizar sus aportaciones directamente al número de cuenta 00481677101 de Bancomer o bien acudir a las instalaciones del Centro que se encuentran ubicadas en calzada Santa Teresa de Jesús #375 en Residencial Los Fresnos. El teléfono al que se pueden comunicar para solicitar más informes al respecto es 87 17 50 84 00.

 

Te puede interesar