El coche que se estira y encoge. Martes sobre ruedas


El coche que se estira y encoge. Martes sobre ruedas

En los últimos años, la congestión vehicular mundial ha empeorado principalmente por el aumento de población y las actividades económicas en las grandes ciudades. 

Para combatir esta situación es necesario la creación de diferentes tipos de vehículos para moverse por ellas. Es así que nacen proyectos como el e-Miles, un coche eléctrico creado por The E-Miles Company, una compañía de Barcelona.

En propias palabras de la empresa, ésta nace de la necesidad de buscar nuevas formas y conceptos de movilidad más sostenibles y responsables con el medio ambiente

Jaime Hueto, Jefe de Proyecto, explica que el vehículo es la respuesta a un gran número de retos a los que se enfrentan las ciudades y sus habitantes. Es respetuoso con el medio ambiente y está fabricado con materiales revolucionarios, ya que el 90% de sus piezas están impresas en 3D.

Foto: The e-Miles Company

El auto mide 2.5 metros de largo y 1.5 de ancho, aunque gracias a un innovador sistema automático de extensión de chasis puede crecer 37 centímetros para alojar hasta cuatro pasajeros o aumentar la capacidad de carga.

Foto: The e-Miles Company

Cuenta con dos motores eléctricos integrados a las ruedas que le permiten alcanzar hasta 45 kilómetros por hora

Esta disposición de los motores, ayuda a liberar espacio interior en la cabina, a la que se accede por la parte frontal mediante una amplia puerta de forma vertical, por la que hasta podría entrar alguien en silla de ruedas. 

El interior el auto cuenta con una pantalla de 23 pulgadas que muestra toda la información relevante para la conducción.

Foto: The e-Miles Company

No cuenta con pedales ni volante tradicional ya que en su lugar se encuentra un joystick. Tampoco cuenta con espejos retrovisores porque son sustituidos por cámaras que reproducen las imágenes en la mencionada pantalla. 

Foto: The e-Miles Company

Durante su presentación David Hermoso, Responsable de Diseño del e-Miles mencionó que «el resultado de un exhaustivo estudio de la actual movilidad urbana, identificando las necesidades del usuario y de cómo mejorar el día a día de los ciudadanos, demostrando que un pequeño vehículo puede cambiar la dinámica de una gran ciudad».

Foto: The e-Miles Company

Y aunque todavía se trata de un prototipo, el proyecto es bastante prometedor.

¿Crees que llegue a producción?

La entrada El coche que se estira y encoge. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: POZARICA

Te puede interesar