1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

El Secretario de Salud visitó el nuevo Hospital General en Gómez Palacio

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 5 septiembre, 2019

La Auditoría Superior de la Federación hizo alrededor de 33 aclaraciones sobre el Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, y desde hace una semana se han ido solventando debido a las gestiones del Gobernador del estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres.

Al terminar la solventación el Gobierno Federal se comprometió a apoyar con el equipamiento, hace un mes hubo una reunión en la ciudad de México con el Auditor Superior de la Federación y el Secretario de Salud quienes tienen el mismo objetivo, dijo el Secretario de Salud en el Estado el Dr. Sergio González Romero, agregó que “es una necesidad migrar ya a este hospital”.

Es una prioridad para el gobierno estatal la apertura del Hospital General ya que no sólo beneficiará a los laguneros sino que su ubicación permite atender a personas de otros estados como Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, además cuenta con 35 mil metros cuadrados, un espacio mucho mayor al que actualmente opera en la ciudad.
Se migrará con las cuatro especialidades básicas: ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, en otra etapa se adicionará oncología, ya que el acelerador lineal tiene un costo de 8 millones de dólares, “y luego ir paulatinamente completando áreas y subespecialidades hasta llegar a tener un hospital completo” comentó el funcionario.

Ya se solicitó el personal a la Dirección de Planeación de la Secretaria de Salud, que a su vez hizo la solicitud a la Secretaría de Hacienda ya que el número de plazas depende de ellos.