1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

El Secretario General de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, José Lorenzo Natera, solicita reactivar los juzgados como se tiene programado para este 16 de julio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 julio, 2020

La confederación de colegios y asociaciones de abogados de Mexico “jus semper loquitur “ insiste en la reapertura de juzgados en el estado de Durango, siempre y cuando se garanticen en favor de justiciables, litigantes , personal de los tribunales y público en general, las medidadas de protección a la salud.

De igual manera se considera necesario que el tribunal de justicia en el estado se modernice, toda vez que tenemos un grave rezago en cuanto al uso de herramientas tecnológicas , y poder llevar los juicios en línea , como actualmente se llevan acabo a nivel federal y en la mayoría de los estados de la república, por lo que se hace un llamado al consejo de la judicatura del tribunal de justicia, para que su modernización, de igual forma al titular del poder ejecutivo y congreso del estado para que en uso de sus atribuciones consideren coadyuvar con el poder judicial del estado y lograr su modernización, y poder enfrentar con ello la problemática generada por la pandemia de Covid 19.

Hacemos un llamado para que se reaperturen los juzgados como está programado para el día 16 de julio y se llegue a un acuerdo con el sindicato de los tres poderes, para recorrer el periodo vacacional.

Así lo manifestó el licenciado José Lorenzo Natera, secretario general de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de Mexico “Jus semper loquitur, a.c”