Elaboran piñatas y adornos navideños como terapia ocupacional en Gómez Palacio

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Gómez Palacio ofrece actualmente un taller para la elaboración de piñatas y adornos ante la cercanía de las fiestas decembrinas, con la finalidad de que puedan emplear su tiempo en una terapia ocupacional.

Estas actividades se brindan de manera gratuita, tanto en jóvenes de servicio social como a aquellos que requieren motivación y que tienen problemas de ansiedad y depresión, ya que en las próximas fechas por la época navideña, tienden a incrementarse los índices de suicidio o intentos de quitarse la vida.

Los cambios, las pérdidas de seres queridos, falta de empleo y problemas económicos pueden llegar a ser detonantes para las personas que tienen este tipo de padecimientos de salud mental, por lo que se busca brindarles el apoyo con este taller para que puedan canalizar sus emociones.

Los talleres de elaboración de piñatas y de adornos navideños les sirven en estas fechas como una terapia ocupacional, para que los jóvenes puedan generar un mayor sentido de pertenencia y lograr mejorar su estado anímico.

En el Gobierno Municipal, a través de esta dependencia se fomentan, durante todas las épocas del año, diferentes tipos de actividades de recreación y capacitación para apoyar a los jóvenes.

Estos cursos se llevan a cabo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las Instalaciones del IMJ, ubicadas en calle Santiago Lavín número 327 en el Centro de Gómez Palacio.

Cabe destacar, que el IMJ les brinda el materia tanto para la elaboración de las piñatas, así como para los diferentes adornos navideños que están elaborando para las próximas fiestas decembrinas.

Te puede interesar