1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Emilio Lozoya se habría reunido en España con Hinojosa Cantú, contratista de EPN: periodista

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 febrero, 2020

La Policía Nacional de España investigó por nueve meses a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y fue a principio de 2020 que lo ubicó en Málaga, España, confirmó la dependencia al periodista Marco Silva del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Durante los nueve meses, la Policía se dedicó a investigar las repentinas apariciones de Lozoya Austin en la “madre patria”; en una de estas, de acuerdo con testigos consultados por Silva, fue visto con Juan Armando Hinojosa Cantú, fundador de Grupo Higa en el Estado de México e importante contratista del sexenio de Enrique Peña Nieto a nivel federal.
“Hay testigos -abogados- que aseguran que, hubo un encuentro entre Juan Armando Hijojosa Cantú y Emilio Lozoya, a principios de enero; sin embargo aún falta que la Policía Nacional lo confirme”, reveló el periodista.
Hijonosa Cantú y Lozoya Austin habrían contratado servicios de transporte privado y servicios de hotelería, sobre todo el empresario, quien viajaba acompañado por su esposa.
Por otra parte, antes de que el exdirector de Pemex fuera detenido, mantenía contacto constante con Juan Armando Hijojosa;  “ellos tienen sus números telefónicos, porque avisaron -el empresario y su esposa- que regresarían semanas adelante a España”.
Emilio Lozoya está en la prisión más violenta de España
Lozoya Austin fue trasladado la tarde de ayer al Centro Penitenciario de Málaga, prisión que forma parte del sistema de Penitenciarías de Andalucía.
Esta es una de las prisiones más violentas de España; el año pasado hubo siete muertes violentas al interior. Hay cerca de mil 300 internos, a pesar de que las instalaciones están diseñadas para 900 personas.
Hoy, conforme al protocolo de esta prisión, Emilio Lozoya fue sometido a exámenes psicológicos y de peligrosidad para saber cuál de los 13 módulos ocupará de hoy en adelante. Cabe mencionar que, cada uno de los módulos tiene 70 celdas muy pequeñitas, de 3×4, con una mesa y un mueble para la ropa.
Cuentas de bancarias del exdirector de Pemex
El Gobierno Federal, con el fin de saber a cuánto ascienden y planear una estrategia para solicitar la extradición de Emilio Lozoya, rastrea las cuentas, empresa y vienes del exdirector de Pemex.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de acuerdo con Milenio, detectaron domicilios vinculados al exfuncionario en Suiza, España, Alemania y Estados Unidos.
Tres domicilios  –según las investigaciones de la autoridad– se ubicaron en Nueva York, y otro en Ginebra, Suiza.

TAMBIÉN TE INTERESA: Es brutal el machismo; rechazo feminicidios y pido castigo para los agresores, AMLO responde a mujeres

AMLO confía en FGR para traer a Emilio Lozoya a México
México tiene 45 días para presentar la solicitud formal de extradición por la vía diplomática de Emilio Lozoya, ex director de Pemex. El presidente López Obrador confía en el trabajo de la FGR para traerlo de regreso
Posted by Ciro Gómez Leyva on Thursday, February 13, 2020

The post Emilio Lozoya se habría reunido en España con Hinojosa Cantú, contratista de EPN: periodista appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional