1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

EMPRESARIOS LERDENSES VISITAN LA PLANTA TRATADORA DE LERDO.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 27 enero, 2020

Lerdo, Dgo. lunes 27 de enero de 2020.- Con el fin de conocer la operatividad de la planta tratadora del municipio lerdense, ante la problemática que enfrenta con la Comisión Federal de Electricidad por los excedentes de agua tratada que no está utilizando esta empresa para estatal, una comisión de la Asociación Civil de Empresarios Lerdenses, este mediodía hicieron un recorrido por esas modernas instalaciones.

La comitiva de 10 empresarios encabezados por el presidente de la ELAC, el Ing. Mario Alberto Alvarado Rodríguez, fueron recibidos y acompañados por el director de Fomento Económico y Turismo, C.P. Jesús Mario Castrillón Jiménez, y realizaron la visita a las instalaciones de la Plantas Tratadora y una posterior visita a la Planta Termoeléctrica de Villa Juárez denominada “Guadalupe Victoria”.

Mientras Castrillón Jiménez hizo hincapié que en reuniones sostenidas con empresarios Lerdenses manifestaron el interés por conocer la operatividad de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de lerdo, se hablo con el gerente, el ingeniero Víctor Torre Blanca y se acordó que la visita seria hoy 27 de enero, “está preparado un tour explicativo de todo el proceso de tratamiento del agua residual en Lerdo, y seguido, un traslado a la Planta Termoeléctrica de Villa Juárez”.

Por otro lado, el presidente de la ELAC fue más contundente al señalar “más que nada conocer el proceso de la planta tratadora, nos interesa mucho porque participamos como asociación en el consejo de SAPAL, y hemos tratado en varias ocasiones la problemática que tiene la planta con los excedentes que no está utilizando la Comisión Federal de Electricidad, para poder opinar y aportar ideas se tiene que conocer la planta en sí y sus procesos”.

Es una planta muy moderna, la que mejor da agua tratada, una planta de primer mundo que desgraciadamente es poco conocida en la región, vale la pena conocerla, dijo Jesús Mario Castrillón.

“En esta visita nos acompañan varios consejeros, el director de fomento económico quien nos hizo la invitación y que con gusto fue aceptada, hay una muy buena disposición de la autoridad municipal, esto es una prueba más de la armonía que tenemos con la administración”, replanteó el Ing. Mario Alberto Alvarado.

Castrillón Jiménez recordó, “cuando estuvimos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado hicimos varios recorridos por la planta, sobre todo a alumnos de diferentes instituciones de la región, amablemente directivos de la planta asignan a un guía que ofrece una amplia explicación sobre el proceso de tratado de aguas negras”.

Finalmente, el Ing. Alvarado Rodríguez concluyó “tenemos nuevos proyectos en puerta y uno de ellos es una expo que esperemos sea este mes de abril, buscando dar a conocer productos laguneros, otro punto que queremos destacar es un agradecimiento al regidor José Padilla, que por iniciativa, haya aceptado el presidente y el cabildo la apertura de las calles del centro, ya que había muchas quejas de los comerciantes, se agradece que los hayan tomado en cuenta”.