Empresas laguneras participarán en Misión de Negocios a Dubai

Tras casi año y medio de la suspensión de misiones comerciales al extranjero por el tema de la pandemia de COVID-19, empresarios del ramo industrial en La Laguna se encuentran en busca de mipymes para integrar el contingente que viajará en octubre próximo a la México Expo Dubai 2020.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz Laguna y del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, opinó que el evento representa un escaparate para que los empresarios de la región establezcan contactos de negocios que nivel internacional.

“Independientemente de la difusión que los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango se pueda hacer, La Laguna también tiene que participar en forma conjunta, en forma metropolitana como lo estamos haciendo, para apoyar a esta pequeña y mediana industria”, expuso.

Añadió que al darse la apertura de esta puerta hacia el comercio internacional, también crece la posibilidad de atraer nuevas inversiones a la región.

Este primer contingente tendrá entre 15 y 20 representantes de empresas laguneras que viajarán a los Emiratos Árabes Unidos con una agenda preestablecida para presentar sus productos ante clientes potenciales de diferentes partes del mundo.

“Hay que enseñarles a nuestras pequeñas y medianas empresas cómo se pueden hacer negocios y mostrar unidad, factor que en estos temas de desarrollo económico cuenta mucho”.

El cronograma de la misión comercial abarca del mes de octubre de 2021 a enero de 2022, con temáticas como Energía, Telecomunicaciones, Industria de Destilados y Gastronómica, Empresas Socialmente Responsables, Industria del Acero, Construcción/Arquitectura, Empresas de Maquila, Hotelería, entre muchas otras.

Te puede interesar