1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Empresas responden al programa para adoptar áreas verdes en GP

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente está por concretar un convenio con la empresa Lala, a través del cual la compañía se hará cargo de atender y brindar mantenimiento a un espacio público durante los tres años de la administración municipal que preside Marina Vitela Rodríguez.
Este compromiso forma parte del programa de Adopción de Áreas Verdes que la dependencia lleva a cabo, en coordinación con empresas locales e instituciones educativas.
El titular de Ecología, Hiram Brahim López Manzur informó que el objetivo de este programa es involucrar a la comunidad en el cuidado de las áreas verdes y los espacios públicos de la ciudad, ante la importancia de reforestar y alcanzar los índices recomendables de vegetación.

Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las ciudades deben contar con 9 a 10 metros cuadrados de superficie de áreas verdes por habitante, pero según estudios georreferenciados que la dependencia municipal ha elaborado, en Gómez Palacio el índice es de 3 metros cuadrados por habitante.
“Se busca alcanzar los niveles recomendables por la OMS, por lo que hemos decidido hacer sinergia con estos sectores, el educativo y el empresarial, para lograrlo”, indicó el funcionario.

Por este motivo, además de la empresa Lala, están en puerta otros convenios de colaboración con distintas empresas locales, las que han mostrado interés por sumarse a esta actividad, mediante la cual adquirirán el compromiso de brindar cuidados y mantenimiento necesarios a plazas, parques y camellones de vialidades, como labores de limpieza, poda y otros.

Esto, mientras el personal de Ecología les proporciona información y asesoría sobre las actividades a realizar.

En el caso de la empresa Lala, está por definirse el área verde que habrá de adoptar para su cuidado.

Además, en los próximos días también se formalizarán algunos convenios de colaboración con universidades, y se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación, ya que se pretende abarcar las áreas verdes de algunas escuelas.

El director de Ecología y Medio Ambiente destacó que es interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, generar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la reforestación de Gómez Palacio.