1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

EN 15 DÍAS INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CREE EN LERDO: HM

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2020

Tendrá una inversión de 26 millones de pesos y se instalará a la entrada sur de la ciudad.

Atenderá a pacientes de 7 municipios duranguenses.

Lerdo, Dgo. Jueves 11 de junio de 2020.- Será en un plazo aproximado a 15 días cuando inicie la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), comprometido por la presidenta del DIF estatal señora Elvira Barrantes de Aispuro el pasado mes de diciembre. Tendrá una inversión de 26 millones de pesos y atenderá a pacientes de 7 municipios duranguenses.

Fue el presidente municipal Homero Martínez Cabrera quien dio a conocer lo anterior, ratificando que la dirección de Obras Publicas del municipio y la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), ya realizaron el estudio y la mecánica de suelo, para la obra, la cual estará instalada en la entrada de la ciudad, a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“En el proyecto del CREE, habíamos hablado de una inversión de 23 a 26 millones de pesos, sin duda será una obra que el día de mañana se quedará, ya está para arrancar la primera etapa, si Dios quiere entre 15 a 20 días máximo, ya se estará detonando la inversión y sin duda será una obra que quede para beneficio de la ciudad”, dijo Homero Martínez.

Como se recordará, el pasado mes de diciembre de 2019 en una reunión sostenida entre la presidenta honoraria del DIF en el municipio, la señora Susy Torrecillas y la señora Elvira Barrantes de Aispuro, ésta última se comprometió a traer esa obra que sería de gran beneficio social.

La obra tendrá una duración de hasta 6 meses de construcción “hablamos que a finales de año estaríamos en condiciones de poder inaugurar ya el Centro de Rehabilitación y ese es una lucha muy sentida sobre todo para las familias que tienen algún discapacitado, pues sin duda el hecho que les acerquemos el servicio, las terapias y demás ese será un gran beneficio”, acotó el alcalde.

Al tener carácter de CREE regional, le dará atención a San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara, “el que sea regional le quitará al CREE de Gómez Palacio carga, porque ellos ya traen a Mapimi, Tlahualilo, Hidalgo y todo aquel sector”, recalcó.

Homero Martínez agradeció a la presidenta del DIF Estatal por lograr que la ciudadanía de Lerdo cuente con este espacio de vital importancia, “será con recursos que provienen de un fondo de la federación asignado al DIF Estatal, la

Señora Elvira Barrantes de Aispuro habíamos platicado con ella desde inicios del año, que ese recurso se iba a etiquetar para este municipio”.

La operación correspondería el cien por ciento del Estado, “nosotros tenemos una unidad de rehabilitación en el DIF Municipal, la intención es que podamos proveer de personal que tenemos ya nosotros en el municipio y eso permita que la operatividad al final sea gente de Lerdo, pero el manejo administrativo será por parte del DIF Estatal”, concluyó.