1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

En DIF Torreón inician inscripciones para conformar el Cabildo infantil 2020.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 marzo, 2020

El año pasado participaron un total de 156 alumnos de 5to de Primaria.

Este jueves en rueda de prensa se dio a conocer el inicio de las inscripciones del Cabildo Infantil 2020, actividad que se lleva a cabo entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna de Coahuila, el Instituto Estatal de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón. Los alumnos de quinto grado de primaria tanto de instituciones públicas como privadas, podrán participar para convertirse en alcalde o alcaldesa, regidores o síndicas por un día y celebrar una sesión de cabildo en el último piso de la Presidencia Municipal de Torreón.

Son convocados estudiantes de quinto de primaria con buenas calificaciones, pero sobre todo interesados en exponer sus propuestas para lograr un mejor Torreón. Desde este jueves 12 de marzo quedaron las inscripciones abiertas y los interesados podrán presentar su papelería a más tardar el 30 de marzo, a las 15:00 horas.

Entre los requisitos deberán presentar la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento, copia las últimas calificaciones, carta de buena conducta y constancia de representación de la escuela, así como el formato de la inscripción lleno.

En la primera etapa del concurso, los participantes elaborarán un ensayo basados en temas como desarrollo social, cultura, deporte, recreación y salud. Ese mismo día el comité evaluador seleccionará a los 21 ganadores, que posteriormente tendrán para participar en una segunda etapa.

Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón dio a conocer que entre los premios para los integrantes del Cabildo Infantil 2020 están las becas mensuales de 500 pesos durante todo un año. La rueda de prensa también estuvo encabezada por Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, la Directora General de DIF Torreón Aurora Martínez Guzmán, Georgina Aguirre Rodríguez, representante del Instituto Estatal de Coahuila y Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento.