EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LLAMAN A SEGUIR SUMANDO ESFUERZOS


ELISA ESTRADA, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES EN APODACA

Este jueves 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 como un día de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo.

Elisa Estrada, titular de la Secretaría de las Mujeres en Apodaca e integrante de Red Paridad habló para Radio Fórmula Monterrey sobre la importancia de compartir información acerca del tema, por lo que es indispensable seguir avanzando.

“La violencia de género provoca violencia familiar, la violencia familiar provoca violencia social, la violencia social provoca delincuencia, la delincuencia provoca crimen” señaló la especialista.

“Tenemos que reconocer la causa que origina la desigualdad y la violencia y tenemos crear una nueva cultura de la masculinidad” refirió.

Elisa Estrada comentó también que poco a poco la cultura de la denuncia ha ido en incremento pero aún falta más por hacer.

La entrada EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LLAMAN A SEGUIR SUMANDO ESFUERZOS se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Source: MONTERREY

Te puede interesar