En Gómez Palacio, capacitan a personal de Bomberos

Con la finalidad de profesionalizar y fortalecer a cada uno de los elementos que conforman el Heróico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, se llevó a cabo una capacitación con diferentes temas de interés.

Una de las principales prioridades durante este curso, fue fomentar la equidad de género entre todos los elementos del organismo, ya que cabe recordar que en Gómez Palacio se creó especialmente un equipo de mujeres bomberas, quienes realizan una labor igual de admirable y digna de reconocimiento que el resto de sus compañeros.

Además de esto, entre los temas que se destacaron durante la capacitación a los elementos de Bomberos de este municipio, se encuentran temas como “Manejo de equipo de aire autónomo”, “Manejo de herramientas de rescate, “Técnicas de búsqueda y rescate para espacios confinados”, entre otros.

Dicho taller se llevó a cabo en la Estación Central de Bomberos de Gómez Palacio, ubicada en bulevar Ejército Mexicano sin número en Fraccionamiento Bugambilias y se realizó con una duraciòn total de tres horas; una de teoría y dos de práctica.

Te puede interesar