En Gómez Palacio impartirán taller de autodefensa para prevenir violencia hacia las mujeres

Con el objetivo de promover la defensa personal y brindar a las mujeres los conocimientos básicos sobre cómo reaccionar ante una posible agresión física o situación de riesgo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección del Deporte, ofrece un taller de autodefensa los días 2 y 3 de mayo próximo en el gimnasio municipal Luis L. Vargas.

La misma actividad se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal el día 4 del mismo mes, por lo que se invita a todas las mujeres a partir de los 12 años a que acudan y formen parte de dicho taller.

Ante los últimos acontecimientos registrados en distintas regiones del país, sobre casos de agresiones y feminicidios, la Administración Municipal, preocupada por la seguridad e integridad de las mujeres, está preparando dichas actividades con fines preventivos.

El taller se desarrollará a partir de las 9:00 horas y estará a cargo de Francisco Javier González, instructor especializado en la materia, quien brindará a las asistentes, recomendaciones básicas de reacción ante situaciones de peligro en la vía pública, el transporte público o cualquier otro sitio.

Se brindarán los conocimientos necesarios para la defensa personal, lo cual puede ser de mucha utilidad sobre cómo atajar al agresor y con ello, prevenir ser víctimas de algún ilícito.

Dicho taller es complemente gratuito y a quienes asistan, se recomienda vestir ropa cómoda. Para mayores informes e inscripciones, las interesadas se pueden comunicar al teléfono 8711-31-56-45.

Te puede interesar