En Gómez Palacio proyectan ciclovía

Como parte de la asesoría que el Grupo Reactiva MX, realiza en el municipio de Gómez Palacio, este jueves, la Presidenta Municipal, realizó un recorrido por el bulevar Rebollo Acosta, vialidad en la que habrá de implementarse una ciclovía.

Acompañada por funcionarios de Tránsito Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y el Instituto Municipal de Juventud, se realizó un intercambio de ideas y objetivos, con el fin de generar opiniones que ayuden a incrementar la productividad de la futura ciclovía.

La Presidenta Municipal, destacó la importancia de incentivar proyectos de movilidad no motorizada para Gómez Palacio, y cumplir con los estándares internacionales en materia de sustentabilidad.

En tanto, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que el bulevar Rebollo Acosta, es una vialidad compleja por la cantidad de vehículos que transitan, sin embargo, con una adecuada implementación, socialización y aditamentos necesarios, el proyecto seguramente traerá buenos resultados tanto en materia de infraestructura como de cultura vial.

Es importante, coincidieron los presentes, generar además de la construcción, modificaciones en el reglamento a fin de generar cambios de fondo y darles seguridad a quienes se transportan por esta importante vialidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se encuentra dispuesto a seguir con el diseño e implementación de proyectos encaminados a una movilidad más dinámica y acorde con un nuevo rumbo en materia de obra social.

Te puede interesar