En Gómez Palacio, se reporta nuevo caso de suicidio infantil

La depresión tocó la vida de una pequeña de diez años de edad, identificada como Ximena.

La infante que habitaba en el fraccionamiento Urvibillas Del Cedro en el municipio de Gómez Palacio, fue encontrada colgando en el patio de su casa por uno de sus hermanos menores, mientras que, la mamá de la pequeña y sus tres hermanos se encontraban dentro de la casa, en el momento en que ocurrieron los hechos.

La señora Dulce Guadalupe, mamá de la menor, describió que, Ximena se encontraba jugando con su gato en el patio de la casa y que fue cuestión de tiempo para que la pequeña acabará con su vida y fuera descubierta por uno de sus hermanos menores, quien dijo, la encontró colgada en uno de los tendederos dándole aviso, a lo que atenta salió para proporcionarle los primeros auxilios, al ver que no reaccionaba, solicitó apoyo al 911.

La madre de la pequeña también solicitó apoyo a sus vecinos y así logró trasladarse a la Cruz Roja de ese municipio, la doctora del área de urgencias que las recibió revisó a Ximena y dio avisó que ya no contaba con signos vitales.

La señora Dulce manifestó que su hija no había dado señales de querer acabar con su vida, pero que sí sabía que la menor se encontraba deprimida debido a la muerte de su madrina, quien falleció un año antes debido al cáncer que padecía.

Los niños son los más vulnerables ante las situaciones difíciles de procesar como lo son las perdidas de los seres queridos o la violencia intrafamiliar, es de vital importancia que los adultos a su alrededor, al detectar la menor señal de depresión acudan en busca de ayuda. En la actualidad se encuentra habilitado el número
800 822 3737, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para apoyar.

Te puede interesar