En junio será inaugurado Parque Ecológico del Cerro de las Noas en Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las obras en el Parque Ecológico Cerro de las Noas y confirmó que será entregado para el 15 de junio.

El Mandatario estatal señaló que este parque se suma a lo espiritual, a lo religioso y a lo turístico, y que en fechas próximas se hará la entrega y se podrá disponer de comercio con comida típica y tradicional de la Región Laguna.

“Entre Municipio y Estado tenemos mucho que hacer, como mejorar las vialidades y el entorno, pero cambia mucho con este parque”, mencionó.

Advirtió que el Cristo de las Noas es emblemático de esta área, de la región y de la entidad, y que hoy se supervisa el avance y estatus de sus obras.

Ahora, dijo, ya se puede ver el “toque” del que podrán disfrutar los paseantes.

Riquelme Solís comentó que preparan algo en coordinación con la Diócesis de Torreón, con la administración del Cristo de las Noas, para que haya guías turísticas que den cuenta de la historia de la construcción del Cristo y de la réplica de Tierra Santa, como una estrategia para seguir impulsando el turismo y fortalecer a economía de la Perla de La Laguna.

Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), señaló que ya llegaron las instalaciones eléctricas y se está por terminar toda la construcción, de forma que la fecha para la entrega es el 15 de junio.

De los alcances en la segunda etapa y última, incluye acabados firmes de laja natural, sanitarios, mobiliario urbano, dos velarias, áreas de juegos infantiles, iluminación y sistema de pararrayos. Así como rampas eléctricas, vegetación, instalaciones eléctricas, carro de servicio para basura del parque, oficinas administrativas, camino accesible y dos áreas naturales, expresó.

 

Te puede interesar