1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

EN LERDO SE REALIZÓ SESIÓN DE CABILDO HISTÓRICA

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 noviembre, 2019

Lerdo, Dgo. Jueves 07 de noviembre de 2019.- “Hoy mandamos un mensaje a nivel estado de que en Lerdo tenemos apertura, que queremos escuchar lo que piensan los ciudadanos y que eso nos sirve como retroalimentación”, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera al dar apertura a la Primera Sesión de Cabildo Abierto.

Marcada con el número 011 y con 6 puntos en su contenido, la sesión de cabildo inició en punto de las 08:41 horas del día. El quórum fue completo, con los 15 regidores; el Dr. José Dimas López, secretario del Ayuntamiento y Jaqueline del Río, Síndica Municipal, mostrando una reglamentación institucionalizada que permitió su transición tranquila y moderada.
El alcalde, en su primera participación recalcó “hoy más que nunca necesitamos escuchar que piensa la gente y que eso nos permita tomar decisiones en la implementación de alguna política pública”.

Tocó su tiempo a cada uno de los 3 ciudadanos electos para participar, fueron Gerardo Pantoja Enríquez, Jorge Vargas Fausto y Georgina Solorio García, los autores de las propuestas que hoy se dieron lectura en el primer cabildo abierto.
En la primera de ellas, se promueve la creación de un Instituto Municipal del Emprendedor, turnada finalmente a la comisión de Desarrollo Económico; Vargas Fausto, fue el encargado de presentar la propuesta de cambiar el nombre de “Lerdo” a “Lerdo de Tejada”, dirigida esta a la comisión de Gobernación.

La tercera y última, de Georgina Solorio Gaarcía, tocó el punto en la llaga; el tema de Seguridad Pública que consiste en la mejora del servicio tanto en Tránsito y Vialidad y como en la Dirección de Seguridad Pública, por su naturaleza, fue turnada a la Comisión de Seguridad del cuerpo colegiado.

La de esta mañana; la Primera Sesión de Cabildo Abierto, ha marcado la historia en la administración municipal 2019-2022 que encabeza Homero Martínez, este procedimiento fue aprobado el año pasado en el Congreso del Estado y Lerdo fue la primera ciudad en implementarlo, tocará ahora ver cada dos meses, una interacción importante entre gobierno y ciudadanía, donde fungirán como mediadores, precisamente el cuerpo de regidores.