1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

EN LERDO SI HAY AGUA AFIRMA EL ALCALDE HOMERO MARTÍNEZ

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 junio, 2020

Si existe desabasto será apenas de un 5 por ciento, por el crecimiento poblacional del norponiente de la ciudad, pero se trabaja en un rebombeo desde el fraccionamiento “Los Reyes”.

Lerdo, Dgo. Jueves 11 de junio de 2020.- Con la puesta en marcha del pozo del “Huarache III”, colonias que desde hace más de 13 años no contaban con agua, hoy ya tienen el vital líquido, dijo el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, cuestionado en torno a un supuesto desabasto de esta necesidad primaria.

Durante la entrevista posterior a la Sesión de Cabildo, el alcalde fue tajante en su respuesta en torno al supuesto desabasto del sector norponiente,“agua hay, el problema es que ha sido mucha la población y está muy lejos del área de donde tenemos el abastecimiento, tenemos que hacer un rebombeo que permita les lleguen a sus viviendas, esta semana debe de estar regularizándose todo ese sector”.

Si reconoció que ha bajado la presión, pero se ha tratado que en el grueso de la población se cuente con el servicio “si tú me dices un porcentaje de cuál es el desabasto que hay de la población, yo creo que no hablamos de un 5 por ciento, en eso yo estoy trabajando para solucionarlo”.

Reforzó sus declaraciones y comentó que debido a la construcción del pozo en el Huarache, las 13 colonias alrededor de este sector cuentan con el vital líquido, “ayer vinieron dos señoras de aquel sector y me dicen, ya hay agua en las llaves y sube a la regadera sin necesidad de una bomba, tenemos que atacar el problema añejo que tenemos”.

El rebombeo que se lleva a cabo en el fraccionamiento Los Reyes, se tiene ya tres semanas haciéndolo, para su funcionamiento es necesario que Comisión Federal de Electricidad ponga las cuchillas para ponerlo a funcionar.