1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

En Marcha La Recepción De Solicitudes De Becas 2020 En El Medio Rural De Gómez Palacio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 4 febrero, 2020

Para evitar gastos extraordinarios a la población del medio rural, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dispuso que a partir de este martes, se instalarán módulos en el ejido 6 de Octubre, La Esmeralda y en villa Gregorio A. García, para recibir las solicitudes para el programa de Becas Escolares 2020, donde se alcanzó un considerable asistencia por parte de la población.

César Yahir Vitela García, director de Desarrollo Social Municipal, informó que esta semana se acudirá a diversos puntos del medio rural, con un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, luego que ya terminó la recepción de documentos en la zona urbana.

Señaló que el gobierno municipal que dirige Marina Vitela, es de puertas abiertas y cercano a su gente y en especial se ha puesto atención a la ciudadanía que más lo necesita, por lo que se dio inicio a la recepción de papelería para becas a estudiantes de primaria y secundaria.

El funcionario indicó que el centro cultural del ejido 6 de Octubre, la plaza principal del ejido Esmeralda y la de villa Gregorio A. García, son los lugares donde los habitantes podrán efectuar la entrega de documentos que se requieren para inscribir a niñas, niños y adolescentes en el programa de becas.

Se requiere que entreguen constancia de estudios, acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio y credencial oficial con fotografía del padre, madre o tutor, así como llenar el estudio socioeconómico correspondiente que posteriormente, será verificado en el domicilio del solicitante.

Para quienes por cuestiones de trabajo, retraso en la expedición de la constancia de estudios o la falta de algún documento no pudieron completar la entrega y llenar el estudio socioeconómico en el gimnasio municipal Luis L. Vargas la semana pasada, esta semana podrán hacerlo en los Centros de Desarrollo Comunitario.

A ese respecto, César Yahir Vitela informó que podrán acudir al CDC de las colonias Felipe Ángeles, 14 de Noviembre, Valle de Chapala, Solidaridad, 15 de Diciembre y al que se localiza en la avenida Javier Mina de la zona Centro de Gómez Palacio.

A la fecha, se han recibido más de 5,000 solicitudes, mismas que serán sometidas a un proceso de verificación para que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

La atención al área rural se lleva a cabo dentro de las comunidades y lo más cercano a la ciudadanía.

El director de Desarrollo Social manifestó que las becas se otorgarán a aquellos alumnos que por la magnitud de la población, no reciben dicho apoyo por parte del gobierno federal.