En Piedras Negras, realizan jornada de vacunación contra Covid-19 en menores de edad

Debido a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, con el titular de la administración de Eagle Pass, Rolando Salinas dio inicio la primera jornada de vacunación a menores con edades entre los 12 a 17 años, hijos de los trabajadores de la industria maquiladora de exportación.

En las negociaciones también intervinieron Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación y autoridades del Condado de Maverick y de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Eagle Pass.

La jornada de vacunación transfronteriza se desarrolló bajo la siguiente logística: a las 7 de la mañana llegaron los camiones con los menores de edad  y sus padres, quienes fueron citados de forma previa en sus lugares de trabajo, para después dirigirse al Puente Internacional número II en Piedras Negras para que en el interior de la Aduana y Protección Fronteriza de Eagle Pass en Texas, personal de la Guardia Nacional de los Estados Unidos diera comienzo con la aplicación del biológico.

En esta primera etapa se destinaron mil dosis del biológico que pertenece al laboratorio PfizerBioNtech. Con este hecho Piedras Negras se convirtió en el primer municipio del país en brindar protección a este sector.

Al termino de la vacunación, los adolescente y sus padres fueron llevados a Piedras Negras, donde estuvieron bajo observación para después trasladarlos a sus respectivos centros de trabajo.

Te puede interesar