En Torreón coordinan acciones con choferes por aplicación para proteger la integridad de las mujeres

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno tuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de implementar medidas que garanticen la seguridad de las personas que utilizan servicios de transporte por aplicación, especialmente las mujeres.

A decir del director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, lo que se ponderó fue la seguridad, tener la identificación de quienes ofrecen un servicio, y, aclaró que el Ayuntamiento no va a emitir ningún documento ni va a hacer ningún reconocimiento, es decir, no se trata de que va a legitimar la actividad de los choferes por aplicación, pero sí obedece a responder a una demanda ciudadana que ya está y no se puede dijo, dar la espalda y cerrar los ojos a una situación existente.

En la mesa de trabajo que sostuvieron hoy, la Asociación Civil de Choferes Independientes de México (ACCIM), entregó la base de datos de los 365 choferes que contiene sus datos de identificación. Como AC reconocieron la importancia de acercarse con voluntad a las autoridades con el fin de tener el voto de confianza de la ciudadanía, principalmente las mujeres, pues son el 75% de de las personas que usan sus servicios y son el grupo que a nivel global ha presentado mayor vulnerabilidad.

La ACCIM, además de entregar el padrón de choferes, se comprometió a en un lapso no mayor a 30 días, tener una página donde estén los datos de cada chofer misma que el usuario podrá cotejar que sea la persona que llega a darle el servicio al portar una credencial con un código QR que al ser escaneado redirigirá a la página donde se encuentran los datos del conductor.

Las autoridades tendrán acceso en todo momento a esta página también para vigilar que no se presente ninguna anomalía.

Te puede interesar