En Torreón, durante el 2021, crece incidencia de accidentes viales

El Presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Campos, dio a conocer que de enero a agosto del presente año se han incrementado los accidentes viales en comparación a las cifras que se obtuvieron el año pasado.

Informó que, de enero a el mes de agosto se tuvo un registro de 2 mil 277 choques, en cuanto a personas atropelladas comentó que se tiene el reporte de que 81 ciudadanos han sido victimas de este tipo de accidentes, el mismo número corresponde a la cifra de volcaduras, mientras que hasta el momento han sido 21 los seres que han fallecido en percances viales.

Señaló que, haciendo un comparativo con años anteriores, la incidencia en accidentes viales marca que se van a superar las cifras registradas en 2019 donde ocurrieron 3 mil 845 y también a las del año 2020 donde el registro fue de 3 mil 188.

Añadió que, en el 70 por ciento e los percances, alguno de los implicados no cuenta con un seguro, complicando así la resolución de los accidentes y de los casos en donde hay heridos.

En este contexto comentó que, en lo relacionado a los motociclistas, el porcentaje de los involucrados que no cuentan con un seguro es de un 90 por ciento, por ello exhorto a la ciudadanía sobre la importancia de contar con este documento.

Te puede interesar