En Torreón, reportan incendio en bodegas de la Ciudad Industrial

Dos bodegas ubicadas en el circuito conocido como Pequeña zona Industrial de Torreón fueron consumidas por un fuerte incendio.

El Percance fue reportado a las tres de la tarde con siete minutos en el punto ubicdo en bulevar Torreón-Matamoros y avenida Juárez.

Los negocios afectados se dedicaban a la fabricación de cajas de cartón y al ramo ferretero, respectivamente.

Los empleados de ambos negocios lograron salir de los locales y colocarse a salvo, al mismo tiempo que realizaban multiples reportes al número 911 del sistema estatal de emergencias, mientras que la columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia.

Al siniestro se dieron cita elementos de las diferentes estaciones de bomberos locales que auxiliaron con siete máquinas y ocho sisternas para combatir las llamas, en un tiempo de respuesta al llamado de cuatro minutos.

El personal de Protección Civil Municipal fue el encargado de evacuar a los empleados de las empresas cercanas mientras el cuerpo de bomberos atendía la emergencia.

Fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, los encargados de resguardar la zona, mientras que miembos de la Cruz Roja, Cruz Verde y de una empresa en particular se dieron cita para auxiliar a los afectados.

El fuego pudo ser controlado después de una hora y media, pero los trabajos para remojar las zonas afectas y evitar el avivamiento de un nuevo siniestro, continuaron.

El origen del fuego aún es desconocido y serán las autoridades pertinentes las encargadas de deslindar responsabilidades.

 

Te puede interesar