1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Encabeza Marina Vitela acciones preventivas en Gómez Palacio

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 23 marzo, 2020

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez encabeza las acciones preventivas que desarrollan los funcionarios de la Administración Municipal en Gómez Palacio, a quienes ordenó reforzar las medidas sanitarias con el propósito de proteger a la población del coronavirus COVID 19, esto con el objetivo de disminuir en lo posible los contagios en este municipio.
En reunión de trabajo del gabinete municipal, en donde la presidenta Marina Vitela hizo cumplir con rigor las recomendaciones preventivas como el mantener una distancia de un metro y medio entre los funcionarios, advirtió la importancia de las acciones que se realizan para atender las medidas sanitarias a fin de disminuir el posible impacto del coronavirus en la ciudadanía.
Destacó que en estos momentos es indispensable reforzar la información a la población para invitarlos a permanecer en casa en los próximos días, que serán críticos para evitar contagios y aquellos que por motivos de trabajo se vean obligados a salir, respeten las medidas sanitarias.
Agregó que ya se analizan los mecanismos para brindar apoyo a la población que más lo necesite en diversas situaciones, para lo cual reiteró están a disposición las redes sociales del Municipio, que por el momento es el método más seguro para evitar salir a la calle.
También informó que durante los próximos meses no habrá cortes de agua potable en caso de que la población no pueda acudir a pagar, pero también se anunciarán opciones para poder hacer estos pagos en línea.
Respecto al pago de impuestos, derechos y otros servicios, anunció que en breve se informará con detalle respecto a posibles ampliaciones de descuentos y sistemas de pago que no impliquen exposición de la ciudadanía al virus.
Señaló que las áreas operativas como Salud Municipal, Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos y Sideapa mantendrán sus actividades, pero tomando todas las precauciones posibles.
Para el resto de las dependencias municipales, decretó que se trabajará con el mínimo de personal pero en las áreas donde sea posible desarrollar sus labores desde casa, se implementa este sistema.
Para tal efecto, pidió a los funcionarios municipales, realizar nuevas propuestas de trabajo en línea –en las que sea posible- para seguir brindando, por este medio, servicio a la población utilizando la tecnología que esté al alcance de la población.
Finalmente, exhortó a los funcionarios municipales a trabajar con todas las medidas sanitarias sin exponer al personal ni mucho menos a la población, a fin de sortear las próximas semanas para posteriormente evaluar la situación y tomar decisiones.