1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

ENTREGA ALCALDE DE LERDO A TAXISTAS APOYOS ALIMENTICIOS Y DE GASOLINA.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 3 junio, 2020

Pide hacer conciencia con sus usuarios sobre el uso del cubre bocas y cuidar las medidas preventivas sanitarias que implementa la Secretaría de Salud.

Lerdo, Dgo. Miércoles 03 de junio de 2020.- Al hacer entrega la noche del pasado martes de 120 apoyos alimenticios y vales de gasolina para igual número de taxistas pertenecientes a la base “Jesús reyes Esquivel”, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera cubre la totalidad de apoyos a los trabajadores del volente, pues ya con anterioridad había hecho lo propio con las bases CTM y CNOP.

La entrega de estos apoyos para mitigar en lo posible la falta de ingresos provocados por la pandemia del COVID-19 se realizó en el “Paseo Sarabia” frente al palacio municipal, en donde los taxistas liderados por Jesús Armando Ramos Aguirre, secretario general del sindicato, se organizaron en filas para recibir el beneficio.

Con esta entrega que se suma a la hecha a las bases CTM y CNOP, se alcanza un total de 650 beneficios.

“Agradezco a su líder sindical quien fue quien realizó la petición para el apoyo, por alguna razón u otra no habíamos concretado la entrega, Homero Martínez es presidente para todos y eso que quede bien claro, no habíamos podido coordinar en la primera entrega pero para la CTM, CNOP y para ustedes la base Reyes Esquivel es el mismo apoyo”, dijo el alcalde.

Por su parte, el dirigente de los taxistas Jesús Armando Ramos Aguirre, agradeció al presidente Homero Martínez por la entrega realizada, “había confusión, pensamos que no se nos iba a apoyar y estamos viendo que era falso”.

“Queremos darle en presencia de todos ustedes, las gracias al alcalde por el apoyo que se nos va a dar y esperemos que cualquier respaldo que necesite el presidente nos pueda brindar la mano, como en esta ocasión nos la está brindando”, acotó Ramos Aguirre.

Homero Martínez pidió a los taxistas hacer conciencia entre la ciudadanía para utilizar el cubre bocas al subirse al vehículo, así como también utilizar el gel antibacterial, “el COVID es un tema con el que nos toca transitar y tenemos que estar conscientes, ustedes que andan de un lado para otro, díganle a la gente que es obligatorio el uso del cubre bocas, obligatorio que traigan su gel antibacterial, es mucho el riesgo que ustedes corren”.

Se estará haciendo un esfuerzo de aquí a tres semanas más de cuidar las áreas, la Plaza de Armas todavía está cerrada porque en Lerdo afortunadamente no se han disparado los casos comparado con otras ciudades, “ese es un aliciente para implementar todavía las medidas que ustedes ya conocen, cubre bocas, sana distancia, gel antibacterial y en lo posible tratar de no salir de casa”, concluyó.