Entrega Alcaldesa de Gómez Palacio la rehabilitación de la plaza de la colonia María Inés Mata de Rendón

La presidenta municipal, Marina Vitela, realizó este martes la entrega de la rehabilitación de la plaza de la colonia María Inés Mata de Rendón.
En un encuentro con los vecinos y niños que ya hacían uso de los juegos ahí existentes, Marina Vitela manifestó su satisfacción al constatar el cambio de imagen del sector, al que se accede también por una calle recientemente pavimentada, lo que en conjunto impacta positivamente en la calidad de vida de 240 habitantes del área.

Los trabajos, en los que se invirtieron 280 mil pesos, según expuso el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León, consistieron en la construcción de las guarniciones y aplicación de pintura, construcción de rampas para personas con discapacidad, construcción de andadores peatonales, revisión y colocación de mobiliario.

Así mismo, se realizaron diversas labores de pintura y revisión de los juegos infantiles existentes, para seguridad de los pequeños, y se realizó la rehabilitación de la toma hidráulica y eléctrica del parque.

Lo anterior, con recursos del programa de urbanización de parques públicos y/o plazas del Ramo XXXIII. Además, con apoyo de la Dirección de Ecología se realizaron acciones de reforestación.

Cabe recordar que la rehabilitación de la plaza es un compromiso que la presidenta Marina Vitela asumió durante uno de sus recorridos por dicha colonia, donde fue abordada por los vecinos para pedirle la intervención del municipio en la mejora de este espacio, localizado en un derecho de vía de Pemex y CFE, cedido para su rehabilitación y uso como área verde y recreativa.

La Presidenta Municipal reiteró que es de vital importancia para su Administración realizar acciones que ayuden a mejorar la imagen de los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Abundó al respecto al referirse a la participación vecinal, resultado de programas como Mi Barrio al Cien, promovido por Bienestar Social, pero sobre todo al señalar que la presencia de niños en estos espacios, por representar un sitio seguro y digno útil para distraerlos de situaciones de riesgo como el consumo de drogas.

Al recibir sentidas muestras de gratitud de parte de los vecinos, Marina Vitela sólo les pidió cuidar y mantener la placita, pues refirió que mientras sus directores y su personal andan barriendo plazas con el ocasional apoyo de algunos ciudadanos; en algunos casos, se limpia y arregla para que horas después ya estén depositando más basura y escombro.

Te puede interesar