1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Entrega ICED material de apoyo a 160 bibliotecas del estado de Durango.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

  • Como parte del programa AIEC 2020, bibliotecarios podrán desarrollar actividades de fomento a la lectura de manera presencial y virtual.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), entregó materiales a bibliotecas como parte del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020.

En representación de la titular, Socorro Soto Alanís, asistió la directora de Planeación del ICED, Dalila Rivas Coronel, de la biblioteca 1190 “José Ignacio Gallegos Caballero”, Alexandra Lizeth Miranda, la dirigente Municipal de Educación, Norma Rodríguez, el titular General de Bibliotecas, Marx Arriaga Navarro y el coordinador Estatal de Bibliotecas, Francisco Ciceña.

El apoyo para Durango, fue de 800 mil pesos, de cuales 200 mil pesos se destinaron a la compra de material para cada una de las 160 bibliotecas del estado, expresó Francisco Ciceña, al mencionar que los paquetes contienen insumos básicos con los que los bibliotecarios podrán desarrollar actividades de fomento a la lectura de manera presencial y virtual.

La entrega de los materiales fue posible gracias a la coordinación del ICED, donde se dio inicio a la repartición de paquetes para cada uno de los municipios, quienes podrán acudir a las oficinas del Instituto a recibirlos. Otra parte del recurso otorgado, será destinado a materiales lúdicos y para la capacitación de 60 nuevos bibliotecarios.

El Coordinador Estatal, informó que Durango fue uno de los pocos estados que respetaron los rubros de este apoyo destinando a las bibliotecas, con estrategias de fomento y visibilización a las lenguas originarias del país con la entrega de una colección de 159 libros en diferentes lenguas, 7 cartografías, 40 revistas, 60 posters y 10 CD´s.

De esta forma, el Instituto de Cultura del Estado de Durango con apoyo de la Secretaría de Cultura, continua con las estrategias de fomento y promoción cultural que en esta ocasión se reflejan en el desarrollo de las bibliotecas del estado y el fomento a la lectura, finalizó Dalila Rivas.