Escuelas vandalizadas en pandemia serán rehabilitadas para el regreso a clases presenciales


Aunque el estado de Veracruz aún no tiene fecha para el regreso a las clases presenciales, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Adrián Rodríguez Rodríguez, declaró que todas las escuelas que han sido vandalizadas en esta región durante la pandemia, serán rehabilitadas para estar en condiciones óptimas una vez que los estudiantes regresen a las aulas.

Recordó que a la fecha suman alrededor de 40 denuncias por robos y actos vandálicos en planteles de la región, por lo que hace unas semanas inició la valoración de los centros educativos que van a ser intervenidos.

Abundó que el municipio de Veracruz es donde más se concentran estos hechos.

“La secretaría de educación cuenta con un departamento que es de mantenimiento a inmuebles escolares, ya tiene tres semanas que hemos hecho recorridos por los planteles que han sufrido de vandalismo y robo con violencia y se va a apoyar en su momento (…) se cuenta con el respaldo de los directores por eso estamos con mucho trabajo, reparando el daño que nosotros no hicimos pero que se va a atender”, indicó.

Adrián Rodríguez, insistió en que las actividades presenciales solo se reactivarán con semáforo y en condiciones seguras para los estudiantes y personal docente.

La entrada Escuelas vandalizadas en pandemia serán rehabilitadas para el regreso a clases presenciales se publicó primero en Radio Fórmula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: VERACRUZ

Te puede interesar