Establecen segundo cultivo de hortalizas en el Asilo DIF Gómez Palacio

La presidenta municipal Marina Vitela participó en forma activa en el establecimiento de un segundo huerto de hortalizas en el Asilo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, acción con la que promueve la alimentación saludable, pero también la integración familiar al desarrollar juntos esta terapia ocupacional.

“Además de ser una terapia ocupacional, hoy el estar sembrando productos orgánicos nos va a ayudar a que se vuelva a retomar la alimentación sana para todos nuestros adultos mayores”, indicó.

“Este mensaje les va a llegar también a los niños, para que empiecen, en los lugares donde se pueda, a promover los huertos familiares que además de ayudar a la integración de la familia te convierte en una persona consciente de no comer comida charrata que afecta primero a tu organismo y segundo a enseñar a cosechar lo que ponemos en nuestra mesa”, agregó.

La presidenta Marina Vitela, acompañada por funcionarios de la institución, damas del Voluntariado así como por Antonio Rodríguez y José Alfredo Castro, director de Desarrollo Rural y Responsable de Huertos, respectivamente, participó también la cosecha de alimentos del huerto ya establecido.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF, Laura Vitela, recordó que esta es la segunda ocasión en que se realiza esta acción, ya que desde el pasado mes de enero se cultivó calabaza, cilantro, rábanos, tómate, sandía, chile frijol y nopal.

Se utilizaron semillas de acelga, betabel, cebolla, repollo y zanahoria; e indicó que los adultos mayores ya han recibido capacitación para el cuidado de la tierra y los vegetales, siendo esta su principal terapia ocupacional dentro de la casa asistencial.

Te puede interesar