Este domingo, gran Carrera Ciclista Epic Jaguaroundi 2021


• Se promueve la zona oriente del municipio, su zona rural y se espera la participación de más de 400 ciclistas, desde experimentados hasta novatos.
• Los premios serán parejos para la rama varonil y femenil. Se tiene una bolsa de 40 mil pesos.
• Todavía hay inscripciones en la página oficial de Epic Jaguaroundi y Clan Jaguaroundi.

Coatzacoalcos, Ver. – Con todas las medidas de seguridad y sanitarias, este domingo 31 de octubre se desarrollará la gran Carrera Ciclista Epic Jaguaroundi 2021, organizada por el Club Epic Jaguaroundi, con la cual se planea fomentar el turismo deportivo en la zona oriente del municipio, abarcando 82 kilómetros del área rural para los expertos y 45 para los principiantes. En esta competencia, habrá ciclistas de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y los que se sumen.

La salida será a las 7 de la mañana, en la Bahía del Gavilán ubicada en el Ejido Cangrejera, y el circuito contempla los Ejidos Rincón Grande, Colorado, Guillermo Prieto, Tortuguero y los límites con Agua Dulce en la ida.

El retorno será por La Esperanza, Francisco Villa, Rincón Grande hasta llegar nuevamente a la Bahía del Gavilán. Se prevé la competencia tenga 5 horas de duración, por lo que la premiación podría realizarse a las 13:00 o 14:00 horas, según la llegada de los competidores.

El recorrido para principiantes será de 45 kilómetros y su salida en Rincón Grande, pasando por Colorado, Guillermo Prieto y retornando hasta concluir en la Bahía del Gavilán. Se estiman que se tomen unas 2 horas y media para su recorrido por la terracería, en la arena y con asfalto.

La categoría Elite haría su recorrido en casi 3 horas, debido a que ellos son expertos, por lo que su trayecto de 82 kilómetros lo podrían efectuar en este tiempo previsto.

Es muy importante resaltar que se tendrá el apoyo de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y se contará con el sistema denominado “Barredoras”, que son vehículos que van a lo último de cada contingente de ciclistas por categoría, para que en caso de que algún ciclista se quede rezagado no se le deja a su suerte.

La carrera se dividirá en hombres masters, femenil, master y la de principiantes de 40 kilómetros; primero saldrán hombres y posteriormente mujeres. Se subraya que es la primera competencia en su tipo que los premios serán igual para la rama varonil y para la rama femenil, distribuyéndose la bolsa por el orden de los 40 mil pesos en forma equitativa en cada categoría y se premiará a los cinco primeros lugares.

Como el 40% de los participantes son foráneos, podrán disfrutar de las espectaculares bellezas naturales, que ofrece toda la zona oriente del municipio.
Tendrán atención en todo el camino, para que puedan ser asistidos con servicio mecánico, ambulancia, habrá 5 puntos de hidratación, uno en la meta y cuatro en la ruta, sistema de radio, fisioterapeuta.

Para inscripciones y mayores informes pueden acceder a la página oficial del Club Jaguaroundi o a la del Clan Jaguaroundi.

Hugo David Almeida, del Club Jaguaroundi, informó que todavía hay inscripciones, sin jersey porque ya se agotaron, pero que la entrega de los kits de participación será el sábado 30 a las 15:00 horas en la agencia automotriz que se encuentra muy cerca del Mercado Morelos.

En la rueda de prensa estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortázar, quien agradeció a estos clubes su preocupación por impulsar el turismo deportivo y generar este tipo de eventos, que sin duda provocarán derrama económica en la zona rural y en la cabecera municipal al recibir a ciclistas de diversas partes del país.

La entrada Este domingo, gran Carrera Ciclista Epic Jaguaroundi 2021 se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: COATZACOALCOS

Te puede interesar