1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Esterilizarán mascotas este viernes con la campaña esteriliza de corazón en Gómez Palacio.

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 11 septiembre, 2020

Este viernes 11 de septiembre se realizará la jornada de la campaña Esteriliza de Corazón, con la cual el Ayuntamiento de Gómez Palacio, que encabeza la presidenta Marina Vitela Rodríguez, busca disminuir la problemática de la sobrepoblación animal.

La ciudadanía respondió de manera favorable a esta campaña, informó el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, ya que de inmediato se agendaron citas que atenderán este viernes en el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio.

Agregó que se pudo observar el interés de los ciudadanos, quienes respondieron a través de llamadas telefónicas y de las redes sociales y destacó que quienes no alcanzaron cita para este día, podrán hacerlo para los viernes posteriores, ya que la campaña continuará de forma permanente.

Además, se realizarán también visitas a colonias y comunidades con el quirófano móvil, donde los fines de semana se atenderá a la población animal de los diferentes sectores, iniciando con la colonia Miguel de la Madrid.

López Manzur recordó que las esterilizaciones son sin costo alguno, ya que la presidenta Marina Vitela está interesada en que, a través de estas acciones de responsabilidad en torno a las mascotas, se pueda hacer conciencia y contribuir también a evitar incidentes en las calles o a incrementar el número de animales en situación de calle.

Por ello, el funcionario informó que además se desarrollarán otras campañas de concientización en este tema de responsabilidad de los dueños, así como de adopción de mascotas y vacunación preventiva, principalmente.

Todos los servicios son sin costo para la población y por ello se pide su colaboración y compromiso en el cuidado de las mascotas.

Pueden comunicarse al 8717487351 para agendar cita y el Centro de Control y Bienestar Animal está ubicado en Prolongación Vergel 2986 Norte en la colonia Nuevo Los Álamos.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio trabajará todas estas acciones, en coordinación y con apoyo de las asociaciones civiles protectoras de los animales y se buscará además, hacer al área jurídica una propuesta de modificación al reglamento, donde se contemplen mejoras y diferentes aspectos para evitar la sobrepoblación de perros en condición de calle.