Estrada Ferreiro recibe constancia como alcalde electo de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Jesús Estrada Ferreiro recibió la constancia de mayoría como ganador de la elección del pasado seis de junio, misma que lo acredita como el alcalde electo del municipio de Culiacán para el periodo 2021-2024.

El candidato común de la coalición Morena-PAS obtuvo 150 mil 170 votos que representan el 45 por ciento del total de los sufragios emitidos, de los cuales, su partido le aportó 128 mil 553 votos, el PAS 18 mil 471 y la alianza común tres mil 147.

Su más cercano competidor fue Faustino Hernández de a la alianza “Va por Sinaloa”, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, quien obtuvo un total de 132 mil 961 votos.

En ese sentido el Consejo Municipal Electoral entregó la constancia de mayoría y validez a la fórmula ganadora de la elección, que encabeza Estrada Ferreiro y se integra por una síndica procuradora y regidores.

A pregunta expresa de que si considera que influyó la alianza con el PAS, pues recibió 20 mil votos menos que en la elección del 2018, el alcalde respondió que lo importante es que ganó y resultó favorecido.

“Son 20 mil menos? No, fueron 30 mil la vez pasada, hoy son 17 mil, sí, pero gané”, expuso.

Finalmente mencionó que no le importa el margen que obtuvo sobre su más cercando contrincante, pues por lo único que está agradecido es por el apoyo que le brindaron los ciudadanos de la capital sinaloense.

La entrada Estrada Ferreiro recibe constancia como alcalde electo de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar