1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Exhorta Salud Durango A Evitar Automedicación Por COVID

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 28 agosto, 2020

Debido a la venta desproporcionada de algunos medicamentos y la automedicación que ocasiona la pandemia por COVID-19, se genera un impacto negativo en la salud de la población, advirtió el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Exhortó a la población para evitar compras de pánico, desabasto de algunos tratamientos preestablecidos, ya que actualmente “no existe un medicamento eficaz y seguro para la cura del paciente con COVID-19”, señaló.

De conformidad con lo establecido en los artículos 181, 226 y 227 de la Ley Federal de Salud, será la propia dependencia quien determine las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud, aclaró González Romero.

Es por ello, que para proteger a la población de posibles efectos adversos por el suministro indiscriminado de medicamentos, la SSD determinó que la venta y administración de productos farmacéuticos para el manejo de pacientes ambulatorios con el virus SAR CoV-2, deberá realizarse únicamente con la exhibición de la receta médica correspondiente, expedida por el médico tratante y retenida por el establecimiento que la surta.