Exhortan a tomar precauciones en caso de lluvias el fin de semana en Gómez Palacio

Ante el pronóstico de lluvias para este fin de semana en la región Lagunera, la Administración Municipal de Gómez Palacio permanecerá en guardia a través de las diferentes corporaciones y dependencias para atender cualquier situación que se reporte o en la que se requiera de apoyo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, informó que la cantidad de agua que se espera no es mayor y que el pronóstico arroja entre 1 y 5 milímetros de agua en lluvia aislada para los próximos días.

La corporación señaló que de acuerdo a las información del tiempo que proporciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera esta lluvia aislada el sábado por la noche y domingo en la mañana, con la presencia de nubes en el cielo y claro, así como una temperatura mínima de 22 grados, una máxima de 33 y vientos de 30 kilómetros por hora.

Ante esto, el Gobierno Municipal hace el llamado a la ciudadanía a extremar las debidas precauciones, sobre todo al conducir, a fin de evitar accidentes viales con la humedad o presencia de agua en el pavimento.

La corporación con apoyo de otras dependencias municipales, se mantienen alertas ante la presencia de lluvias, para apoyar a la población en caso de encharcamientos o cualquier otro incidente que ocasione este fenómeno meteorológico.
Se les exhorta también a conducir con más precaución, luces encendidas, reducir la velocidad en caso de lluvia o pavimento mojado, verificar el estado de los neumáticos, guardar una mayor distancia con otros automóviles, no cruzar charcos a alta velocidad y revisar el funcionamiento adecuado de los limpiaparabrisas.

Para cualquier reporte de incidentes o emergencias pueden comunicarse directamente al 911, o bien al número de Protección Civil y bomberos que es el 87 17 14 12 10, ya que el personal permanece las 24 horas atento a las llamadas y la atención de reportes.

Te puede interesar