1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

EXIGE PRESIDENTE DE VILLA JUÁREZ A CFE USE AGUA TRATADA PARA PRODUCIR ENERGÍA

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 7 febrero, 2020

Son más de 20 mil afectados por la escasez de agua que se tiene en Villa Juárez y algunas comunidades aledañas.

Lerdo, Dgo. Jueves 06 de febrero de 2020.- Fue ahora el presidente de la Junta Municipal de Gobierno de la Villa de Ciudad Juárez, Luis Alberto Rivera Lozano, quien aprovechó la presencia de los reporteros en la Sesión Ordinaria de Cabildo para manifestar su inconformidad por la falta de agua potable en esa región, alcanzando incluso las comunidades de Monterrey, Las Cuevas, Las Piedras, e Isabeles, que suman 20 mil habitantes los afectados por la Comisión Federal de Electricidad.

Rivera Lozano, quien se hizo acompañar de un numeroso grupo de habitantes, acusó directamente al ingeniero Vladimir Fernández Villarreal, encargado de la superintendencia de la Central Termoeléctrica “Guadalupe Victoria CFE Generación 2 EPS”, de extraer agua potable de 9 pozos, provocando así grandes afectaciones en los mantos freáticos, “nosotros con 2 pozos estamos preocupados porque no han renovado los convenios, por lo mismo queremos hablar con el presidente Homero Martínez para que nos ayude con ese tema y nos apoyen y se regule el uso del agua”.

Hizo un llamado a Comisión Federal de Electricidad para que respeten los acuerdos establecidos de sólo utilizar el agua proveniente de la planta tratadora, “para eso fue creada, para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad y no la del subsuelo, dejarla para consumo humano, es muy preocupante ya que va en aumento la falta de agua”.

El presidente de la Junta de Gobierno precisó que ya en muchas ocasiones han buscado el acercamiento con Vladimir Fernández Villarreal y no ha habido una solución, “el problema no es de ahorita, es de hace mucho tiempo, cómo es posible que la Comisión Nacional de Agua le diera concesión de los 9 pozos que tienen ellos para la extracción de agua potable para uso comercial”.

Enfático señaló, “ya no queremos que se usen los pozos, esa es nuestra petición, crean un problema muy grande de desbasto de agua, deben de utilizar el agua que proviene de la planta tratadora, eso sería lo ideal para todos, utilizan muy poco el agua tratada”.

Rivera Lozano dijo que la ciudadanía está muy molesta y han pedido organizar una huelga en contra de la planta, “claro que sí, cualquier acción que tomen, nosotros como autoridad apoyaremos a la comunidad”.

Tras aceptar que acudirían Protección Civil, Medio Ambiente y SAPAL a Villa Juárez para valorar la problemática, ante la manifestación ciudadana en presidencia, dijo que la próxima semana movilizaría a los colonos “para exigir lo que nos corresponde

por derecho, es injusto que la Comisión Federal de Electricidad esté sustrayendo el agua del pueblo y que en el momento que hay adeudo quiten las cuchillas para dejar sin electricidad cuando ellos nos quitan agua”.