Finaliza Prevención Social Coahuila taller para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Concluyeron las mesas de trabajo instaladas para la elaboración e implementación de estrategias, acciones y políticas públicas en beneficio de las mujeres coahuilenses, en la que participó personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia, señaló que estas mesas de trabajo se llevaron a cabo con el objetivo de construir el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, evento organizado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) en colaboración con ONU Mujeres México.

Explicó que se formaron equipos de trabajo para la elaboración e implementación del mismo, donde se trabajó de manera coordinada en el tema “Violencia comunitaria” junto a sociedad civil e instituciones de Gobierno.

 “El objetivo primordial es el de promover la igualdad de género, su empoderamiento, así como la generación de estrategias y acciones para eliminar la violencia en contra de las mujeres”, mencionó Gallegos Martínez.

Concluyó diciendo que las dependencias de los tres órdenes de Gobierno continúan trabajando en forma coordinada por el empoderamiento de las mujeres coahuilenses.

Te puede interesar