Firma de Alianza por la Excelencia Educativa beneficiará a miles de jóvenes


Lidia López/Poza Rica

Este martes se concretó la firma de la Alianza por la Excelencia Educativa entre el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Dirección General de Educación Universitaria, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP y la Dirección General de Bachilleres.

Este evento fue encabezado por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en las instalaciones del ITSPR, acompañado del Director General, Jesús Huerta Chua.

En su mensaje, Jorge Miguel Uscanga Villalba explicó que esta alianza es producto del esfuerzo, de las instituciones involucradas ya que su objetivo es darle pase automático a jóvenes que pertenecen a los subsistemas de educación media superior.

Por su parte, Jesús Huerta Chua, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dijo en su mensaje que con las alianzas educativas que se firmaron, permitirá engrandecer aún más al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, que durante 23 años ha sido semillero de profesionistas e ingenieros de calidad que han aportado mucho para Poza Rica, para el estado y el país.

Dio a conocer que se trabajara en la colaboración para el diseño de modelos de realidad virtual y esto incluye en laboratorios.

En este evento también se contó con la presencia del Mtro. Fernando Hernández Cabañas, Director General de Educación Universitaria; de la Mtra. Claudia Guadalupe Zamora Treviño, Directora General de Bachilleratos y del Mtro. Guillermo Arévalo Owseykoff, Director General del CONALEP en el estado de Veracruz.

Durante el evento, se realizó la entrega de Premios a los Alumnos del ITSPR que participaron en competencia de Robótica ROBOLYMPICS 2021 y obtuvieron los primeros lugares, en el evento que convocó el Tecnológico de Monterrey, Campus León.

Así mismo, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, las autoridades educativas que acudieron a la firma de la Alianza por la Excelencia Educativa, realizaron la donación y siembra de Arboles dentro de la campaña de “Regresa a Clases con un Árbol”, con el objetivo de reforestar las áreas verdes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

La entrada Firma de Alianza por la Excelencia Educativa beneficiará a miles de jóvenes se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Source: MONTERREY

Te puede interesar