1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Firma Marina Vitela convenios de colaboración con CECATI 20 y la UNID

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 enero, 2020

Como parte de las acciones para fortalecer el empoderamiento de las mujeres y brindarles conocimientos y herramientas para alcanzar la Independencia económica, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez firmó convenios de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 20 y con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a través del cual se generarán talleres de capacitación y la oportunidad de cursar estudios en dicha institución privada, respectivamente.

Como resultado de este convenio se impartirán talleres de reparación de aparatos electrodomésticos, soldadura y mecánica automotriz para mujeres en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), además de que se otorgarán becas con descuentos desde un 35 hasta un 50 por ciento en inscripción y colegiatura para bachillerato, licenciaturas y maestrías que se imparten en la UNID.

La firma fue encabezada por la Presidenta Municipal y los directores del Cecati 20, Víctor Manuel Sánchez Delgado, y de la UNID, Salvador Martínez Sánchez. Participaron también el director de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García; el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, y María Concepción Herrera Urrutia en representación de las beneficiarias.

El titular de Desarrollo Social explicó que el bienestar social es prioridad para la actual administración municipal, por lo cual se busca fortalecer las relaciones interinstitucionales a través de este tipo de acuerdos con planteles educativos.
Señaló que los talleres a impartir en los CDC, estarán a cargo del Cecati Número 20 y el Municipio aportará los materiales necesarios, en tanto que serán gratuitos para las mujeres quienes tendrán la posibilidad de aprender dichos oficios para desarrollar su propio negocio y a la vez, apoyar a otras mujeres.

En el caso de la UNID, se otorgarán becas para hombres y mujeres, cuyos interesados deberán acudir a Desarrollo Social municipal para inscribirse y hacerse acreedores a las becas para cursar bachillerato, licenciaturas presenciales o ejecutivas, así como maestrías.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez destacó la importancia de estas acciones que van encaminadas al empoderamiento de las mujeres, pues aprender un oficio y emprender un negocio les permite trascender y ayudar a otras mujeres a que dependen de sí mismas.

Lamentó los alcances que actualmente tiene la violencia manifiesta en contra de las mujeres en nuestro país, donde las menores también son víctimas y ante lo cual, es necesario promover la prevención desde la familia.

Directivos de estos planteles expresaron su agradecimiento la Presidenta Municipal, por la oportunidad de brindar educación a la sociedad gomezpalatina.