1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Fiscalía General informa la detención de persona relacionada con delitos de alto impacto

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 12 agosto, 2019

Dentro del marco de las acciones del Operativo Laguna Fuerte Segura y en Paz, la Fiscalía General del Estado, informa sobre la detención de una persona del sexo masculino, a quien se le relaciona por su probable participación en la comisión de diversos delitos de alto impacto, como el robo cometido con violencia en instituciones bancarias de la localidad, contra la salud y los que le resulten.

Luego de implementar un dispositivo especial para la búsqueda y localización del o los probables responsables de dichos delitos, Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo el aseguramiento de quien se identificó como Ulises N., quien dijo contar con 17 años de edad y ser residente de este municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Ulises N. actuaría de manera solitaria en los robos suscitados en dos sucursales bancarias de esta ciudad, ocurridos en los últimos diez días.

El primero de ellos registrado el pasado 31 de julio, en la institución localizada sobre el bulevar Constitución y calle Julián Treviño, de la colonia Ampliación Los Ángeles; mientras que el segundo realizado la tarde del lunes 05 de agosto del presente año, ubicado en el bulevar Independencia y calzada Olives, del Residencial El Fresno.
En ambos casos, el modus operandi, fue utilizar la intimidación y la violencia en las personas en todo momento, mediante el uso de un arma de fuego, la amenaza verbal, así como rociar gasolina al personal del banco y cuentahabientes, misma que portaba en una botella de plástico, amagando con prender fuego a todos en caso de no obtener lo que exigía.

Ante estos hechos, la Agencia del Ministerio Público, responsable del caso, continúa realizando las diligencias correspondientes, a fin de poder robustecer las carpetas de investigación existentes, aunado a posibles eventos más en los que esté relacionado.
Por ahora, al imputado se le cumplimentó una orden de aprehensión que existía en su contra por delitos contra la salud, lo que ha permitido que sea vinculado a proceso, luego de acreditarse la legal detención ante el Juez de la causa, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Ante cualquier situación de riesgo o caso de sospecha, reportarlo de inmediato al Sistema de Emergencia 911. La denuncia es de suma importancia para sancionar toda conducta delictiva.