1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Generan compromisos de trabajo conjunto las direcciones municipales de Durango y de Gómez Palacio

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 16 octubre, 2020

Con el objetivo de intercambiar experiencias y generar un espacio de retroalimentación, los titulares y personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio y la Dirección Municipal de Ecología de Durango, se reunieron en las instalaciones del parque La Esperanza de esta ciudad.

Hiram Brahim López Manzur, titular de Ecología y Medio Ambiente, recibió a su homólogo de la capital del estado, Francisco Franco Soler, a quien se le expusieron los diferentes programas que por indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se llevan a cabo en la presente Administración para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

De manera detallada se les dieron a conocer estrategias como el manejo de residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI); las que se han emprendido a partir de esta gestión y que tienen que ver con la recolección, reutilización y disposición adecuada de aceite vegetal, llantas usadas y residuos electrónicos, entre otros.

También se abordaron acciones específicas como la sanción a un tiradero de basura clandestino, que representaba una fuente considerable de contaminación al medio ambiente y un riesgo a la salud pública, entre otras actividades a cargo de la dependencia.

Hiram Brahim López Manzur indicó que la Dirección Municipal de Ecología de Durango también compartió algunas de sus actividades, a partir de lo cual surgió el acuerdo de replicarlas mutuamente y trabajar en sinergia, todo ello en beneficio de los ciudadanos.

Resaltó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha venido trabajando de la mano con estas mismas áreas de otros municipios como Torreón y Lerdo, dado que hay intereses y objetivos en común y sobre todo por tratarse de una región en la que se comparte la misma problemática.

Ahora, estos vínculos se extienden hacia la capital del estado de Durango con la intención de ampliar el intercambio de experiencias y seguir generando mejores resultados.