Gobernador de Durango inaugura Sala de Juicios Orales en Gómez Palacio

Con el propósito de fortalecer el sistema penal en la región Laguna de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres inauguró la Sala de Juicios Orales y supervisó la construcción de las oficinas de la Defensoría Pública en su primera etapa, ubicadas en la ciudad de Gómez Palacio, en las instalaciones del Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial del Estado de Durango.

“Soy un convencido de que sin justicia no puede haber desarrollo, por eso estamos trabajando para fortalecer el sistema penal con la inauguración de la Sala de Juicios Orales que se convertirán en audiencias de debate donde quien gana es la sociedad, al garantizar transparencia durante el proceso que se sigue a una persona”, puntualizó el mandatario estatal.

Visitaron las oficinas de la Defensoría Pública en su primera etapa, en la que se realizó una inversión que asciende a los 5.5 millones de pesos, mismas que brindarán un espacio adecuado para quienes defienden a los más vulnerables dentro de un juicio.

Reiteró que de esta manera su gobierno atiende de forma puntual los retos que conllevan la procuración de la justicia y el sistema penal en la entidad, a fin de hacer valer las garantías individuales de los habitantes de la región laguna de Durango.

El gobernador realizó el recorrido por las instalaciones del órgano jurisdiccional, acompañado del subsecretario de gobierno en la región Laguna, Oswaldo Santibáñez García, la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, y el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Ramón Gerardo Guzmán Benavente y Magistrados.

Te puede interesar