1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Gobernadores de Coahuila y Durango encabezaron la reunión de evaluación de indicadores delictivos

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 11 abril, 2019

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres encabezaron este jueves la reunión de evaluación de indicadores delictivos, correspondientes a la zona de La Laguna.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del centro de convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio y acudieron los responsables de las Fiscalías Estatales, corporaciones de seguridad y demás autoridades.

Los mandatarios revisaron las estrategias de seguridad que se están aplicando y los resultados que se han arrojado, así como las medidas por aplicar para reducir la incidencia de delitos patrimoniales.

También expusieron la forma en que habrá de operar el sistema de video vigilancia en La Laguna de Durango, donde se instalarán cien cámaras de seguridad en distintos puntos, determinados a través del centro de monitoreo C5 de Durango.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón explicó la forma en que habrán de operar estos equipos y cómo el C4 de esta ciudad está enlazado con el de Durango, al igual que el de Matamoros, Coahuila.

El gobernador de Durango reiteró que se sigue trabajando coordinadamente con Miguel Riquelme para combatir los delitos en esta zona.