1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Gobierno del Estado inició la mejora urbana con recarpeteo y pavimentación en Matamoros

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 9 agosto, 2019

El Gobierno del Estado inició la mejora urbana con recarpeteo y pavimentación en este municipio; el Ayuntamiento se unió al Programa “Vamos a Michas”, con lo que la bolsa de inversión es de 8 millones de pesos, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para dar el banderazo de arranque, acudió el Mandatario estatal, quien manifestó que esta estrategia es un ejemplo de la buena forma en que hacen las cosas en su Gobierno.

“En coordinación, mediante el diálogo y en consenso, así se ha dado prioridad a los sectores que más lo necesitan y a las obras que generen condiciones de equidad e inclusión social”, expresó.

“Este programa tiene un gran significado de unidad y de avance en una comunidad como la nuestra; agradezco al anfitrión, Horacio Piña, y a sus habitantes”.

Este fue un compromiso que hizo con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, señaló el Gobernador, pero vienen más acciones para Matamoros, y al término de su Administración todas las comunidades que reclaman el servicio del agua contarán con él.

“Ese es un proyecto que enmarca una de mis prioridades con ustedes, también generaré espacios públicos para nuestros jóvenes”, dijo.

En la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ramos Arizpe —el domingo próximo— solicitará que bajen los recursos para invertir en el ramo de salud.

Hay un recurso que está disponible para la remodelación de las clínicas, y se pedirá que sea durante 2019 cuando se obtengan el apoyo.

El Mandatario estatal se comprometió a sacar adelante a este municipio, a mejorarlo para que a sus productores les vaya bien y el recurso de sus ganancias se quede aquí.
Riquelme Solís dijo que próximamente anunciará la llegada de una nueva empresa, que se ubicará entre Torreón y Matamoros, con 2 mil nuevos empleos, por lo que habrá más opciones laborales para los laguneros.

Finalmente, acotó que un reto más será regularizar las viviendas locales, para que tengan su escritura lo más pronto posible, es otra acción que hará en coordinación con el Municipio.

José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dijo que el fin es beneficiar a los ciudadanos y el equipamiento de la ciudad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre Estado y Municipio.

Explicó que se trata de 11 cuadras a pavimentar (9 mil 600 metros cuadrados) y 18 a recarpetear (16 mil metros cuadrados), ubicadas en la zona norte y centro del municipio.

Igualmente, en las comunidades ejidales de Guadalupe Victoria, Santana del Pilar y La Luz.

Con lo que se brindará más apoyo para los vehículos particulares, para atender uno de los indicadores con los que se mide la calidad de vida.

Para pavimentación, las principales partidas son cortes, base hidráulica, guarniciones, carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, nomenclatura y renivelación de pozos de visita.

En cuanto al recarpeteo, son el fresado de la carpeta existente, riego de liga, carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita y pintura para señalar carriles. El tiempo de ejecución es de cuatro meses.

Adicionalmente habrá obras de alcantarillado para la Colonia 21 de Marzo, y de alcantarillado sanitario para el Ejido El Fénix y Congregación Coyote, con una inversión total entre pavimentación y las acciones señaladas por el orden de 14 millones de pesos, con el programa “Vamos a Michas” para este Ayuntamiento.

El alcalde Piña Ávila dio la bienvenida al Gobernador y a los ciudadanos, y dijo que hablar de buenas nuevas es hablar del progreso del estado y del Municipio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Nos trazamos un objetivo común: Beneficiar a los habitantes sin distinción de partidos, para sumar esfuerzos en los anhelados cambios que nuestro pueblo demanda de nosotros”, agregó.

“Con el recarpeteo y pavimentación que tanto amerita nuestro municipio, con ‘Vamos a Michas’ estamos seguros que beneficiará a todos con un transitar más seguro, que al contar con una infraestructura mejorada se convertirán en una opción para la inversión y habrá desarrollo.

“Agradezco su apoyo, cada peso será entregado en obras para nuestro Municipio y su beneficio. En equipo se trabaja mejor y se logra más”.

En su momento, el comerciante Sergio Everardo Galindo del Bosque agradeció las labores que hoy inician.

“Como matamorense, me siento orgulloso de usted, señor Gobernador. Vemos un Coahuila con infraestructura, apoya la agricultura, el empoderamiento de la mujer, su prioridad es mantener a nuestro estado seguro, y se lo vamos a agradecer”.

“Con ‘Vamos a Michas’ las obras que hoy inician son de beneficio para nuestro pueblo. Le agradezco todo, por darnos esta confianza, acciones y seguridad”.

Hasta la plaza principal de Matamoros se dio cita Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social; José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Horacio Suárez Vázquez, Director de Obras Públicas del Municipio de Matamoros.

Así como funcionarios estatales, municipales y público en general.