1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Gobierno del estado y DIF entregaron apoyo a personas con distrofia muscular

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 1 febrero, 2019

Congregación Hidalgo, Matamoros, Coahuila de Zaragoza.- Cuatro miembros de la familia Cervantes Arguijo, con diagnóstico de “distrofia muscular”, enfermedad hereditaria que causa debilidad y pérdida de masa muscular, recibieron el apoyo del Gobierno del Estado y DIF Coahuila.

En respuesta inmediata a la solicitud que Margarita Cervantes Arguijo hizo llegar a la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, relatándole su caso, personal de la Coordinación Laguna se trasladó hasta el domicilio de la familia en Congregación Hidalgo, Matamoros, para hacer entrega de colchones, despensas, pañales, ropa y calzado, cobijas y andaderas, así como para realizar una valoración por parte de un médico especialista.

Margarita es la única integrante de la familia que no padece esta enfermedad, que empeora a medida que los músculos se debilitan y en la mayoría los casos, tarde o temprano se pierde la capacidad de caminar.

Ella, es la responsable del cuidado de Rolando Cervantes Arguijo, de 40 años de edad; María Dolores Cervantes, de 37; Mazia, de 34, y Saúl, de 29, todos ellos con esta afección hereditaria.

Personal del DIF Coahuila, por indicaciones de la Señora Marcela Gorgón, levantó información de las condiciones en que vive esta familia para canalizar el apoyo a otras dependencias involucradas y dar un seguimiento integral a esta familia que se encuentra en situación de desventaja.