1ra Cadena 105.9 FM y 740 AM

Gomezpalatinos son invitados a pagar Predial y aprovechar los descuentos de inicio de año

Autor: Radio Fórmula Torreón

|

Fecha: 30 diciembre, 2019

A partir del próximo 2 de enero dará inicio el programa de descuentos en el pago del impuesto predial en el municipio de Gómez Palacio, el cual se implementa cada año durante los primeros tres meses.

Por tal motivo, la directora de Ingresos del gobierno municipal, Nora Rosales García, invita a la ciudadanía a realizar el pago de este impuesto sobre sus predios, a fin de que puedan aprovechar una reducción en el costo durante enero, febrero y marzo; ya sea que se encuentren al corriente o que tengan algún rezago.

Para estos últimos casos, hasta este 31 de diciembre se mantendrá vigente el programa Yo cumplo, tú cumples; el cual se implementó durante el mes de diciembre de 2019, a fin de otorgar también descuentos en las multas y recargos para que los gomezpalatinos se pongan al corriente y apoyar así a la economía de sus familias.
Para el pago del impuesto predial en el mes de enero se otorgará un 20 por ciento de descuento, en febrero será de un 15 por ciento y en el último mes que es marzo, los contribuyentes podrán hacerse acreedores de un 10 por ciento en el total de su Predial, únicamente en el cobro del año actual.

Como prioridad para la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, se encuentran las personas de la tercera edad, por lo que éstas cuentan durante todo el año con un 50 por ciento de descuento en total, del impuesto del año actual.

Cabe destacar que este descuento para los adultos mayores, solo se aplica en un predio, aunque tengan varios registrados a su nombre.

El horario de atención durante los días 2 y 3 de enero de 2020 en las cajas de la Presidencia Municipal, será de 8:00 a 14:00 horas y el sábado cuatro de enero únicamente de 9:00 a 13:00 horas.

Será a partir del próximo lunes seis de enero cuando se retomen las actividades de manera normal en todas las dependencias de la Presidencia Municipal y en el horario habitual, por lo que las cajas de Tesorería recibirán los pagos del Predial de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.