GRUPO EMPRESARIAL DE LA LAGUNA FIRMA ACUERDOS CON EL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TORREÓN.

En el marco de las Mesas de Diálogo que realiza el Grupo Empresarial de la Laguna con los candidatos a la alcaldía de Torreón, este jueves representantes del organismo firmaron el Acuerdo de Voluntades Elecciones 2021 con el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Marcelo Torres Cofiño. En dicho documento, el aspirante se compromete a considerar e incluir algunas de las propuestas emanadas del sector productivo dentro de su plan estratégico de trabajo en caso de que el resultado de la contienda del próximo mes de junio le sea favorable

El vocero del GEL, Guillermo Martínez Ávila, expuso que el documento recopila las propuestas de las 7 cámaras integrantes del grupo detalladas en tres ejes rectores: propuestas para la reactivación y el desarrollo económico; propuestas para el fortalecimiento de la seguridad pública y la vialidad municipal, y propuestas de agenda en común y trabajo cercano con el municipio. Detalló que dentro del primer eje rector, los empresarios proponen la creación de una dirección de desarrollo económico municipal con estrategias de alto impacto, con programas, acciones, incentivos y promoción de la inversión; apoyo a las tendencias de la economía moderna, innovadora y digital, así como la industria 4.0.

Martínez Ávila dijo que los representantes de las cámaras empresariales expusieron ante el candidato la necesidad urgente de promover el consumo local, las proveedurías locales, la modernización y apoyo a las MiPyMEs, así como la creación de un Consejo de Desarrollo Económico Regional.

En el eje de seguridad pública y vialidad, el GEL propone la mejora y fortalecimiento de la seguridad pública en la ciudad a través de la estrecha colaboración ciudad – sociedad- empresas, la puesta en marcha del programa Centinela, un proyecto de modernización para la Dirección de Seguridad Pública con tecnológica, equipamiento, capacitación y aplicaciones digitales, la creación de una policía cibernética de calidad y la puesta en marcha del proyecto de modificación al reglamento de Movilidad Urbana.

Finalmente, el vocero del Grupo Empresarial de la Laguna mencionó que como tercer eje rector se propuso establecer una Agenda de Trabajo en Común entre el Ayuntamiento de Torreón y el Sector Productivo desde el inicio de la administración que de paso a un enlace de comunicación constante.

Por su parte, Marcelo Torres dijo que la plática que sostuvo con los integrantes del GEL fue enriquecedora, pues la vinculación y coordinación con el sector productivo es clave para el desarrollo de la ciudad. “El trabajo en equipo es una fórmula única para lograrlo”, agregó.

Te puede interesar